Cambian reglas del gasto en el Congreso.

3
Imagen: Archivo

Hermosillo, Sonora.- El Presidente de la Comisión de Administración firmó un acuerdo con el cual cambian las reglas de operación del Congreso, reduciendo gastos incensarios y limitando las facultades administrativas.I

“Es ordenar la cuestión de los pesos y centavos adentro del Congreso, sin culpar a nadie sino yo creo que hay una confusión ahí y habría que discutirla con los diputados que no se presentaron”, afirmó el Diputado de Morena, Héctor Raúl Castelo Montaño.

Señaló que la intención es que todos los diputados sepan con certeza cómo se gasta el recurso público del Congreso del Estado.

El documento lo firmó el diputado Filemón Ortega Pintos como presidente de la comisión y el diputado Raúl Castelo. Mientras que faltaron a la reunión Alejandra López Noriega, Carlos Navarrete, Jorge Villaescusa y Javier Duarte Flores.I

“Vamos a hacer una reunión extraordinaria y ahí vemos, a lo mejor en algunas cosas podemos nosotros que ellos le adicionen, reformen o lo que tengan que hacer, pero el objetivo es ese, armonizar tanto la comunicación y el llevarnos bien todos”, comentó Héctor Castelo.

Señaló que son alrededor de 12 puntos donde viene la obligación de subir al portal de internet los acuerdos y gastos del Congreso, así como reducir el presupuesto en alimentación, gasolina, celulares, boletos de avión y compra de vehículos, entre otros.