Caen aves muertas por golpe de calor

10

Las altas temperaturas que se han registrado en el país ya han cobrado sus primeras víctimas, se trata de palomas de las llamadas “tuneras”, papanes huastecos y pájaros diversos son parte de las aves que se han reportado muertas por el intenso calor, específicamente en el municipio de Xilitla en San Luis Potosí, según reportó el Pulso de San Luis.

En este sentido, el director de Ecología municipal, Marcelino Covarrubias Hernández, indicó que las aves también se ven expuestas al golpe de calor y en la mayoría de las zonas urbanas no hay trastos o espacios con agua para mitigar su sed o refrescarse, por ello, caen muertas.

En esta región del país se han registrado temperaturas superiores a los 35 grados, lo cual pone en riesgo a la fauna del lugar.

“Se localizaron palomas, pichones, pájaros y bueno desgraciadamente hasta un ave llamada tucaneta, que es familiar de los tucanes, que han muerto a causa de las altas temperaturas”, recomendó que en caso de que las aves entren a las casas, si es posible darles agua para refrescarlas y después, dejarlas ir.