Bomberos piden precaución para no provocar incendios.

3
Imagen: Video Azteca Noticias

Hermosillo, Sonora.- El Departamento de Bomberos solicitó a la ciudadanía no tirar basura en predios abandonadas o realizar fogatas en ellos, ya que pueden generar incendios.

En lo que va del año, se han atendido 995 incendios de maleza o basura en lugares abandonadas, mismos que representan un peligro porque podrían extenderse a espacios donde sí habita gente.I

“Aquí es muy importante la participación ciudadana en cuanto a no arrojar, no hacer cúmulos de basura en las colonias, en las casas que están en estado de abandono o en los predios”, señaló el Director del Departamento de Hermosillo, Juan Matty Ortega.

Del total de incendios de maleza, 44 sucedieron en el centro de la ciudad, con el peligro de que se propagaran a comercios cercanos.

En el 2018, se suscitaron 1050 incendios de maleza en la capital sonorense.I

 “Hay una marcada tendencia a la baja, lo que es positivo porque en términos de optimización de recursos para el cuerpo de Bomberos, sin embargo, pues todavía se mantiene latente la posibilidad de que cuando empiecen a incrementarse las temperaturas puede igualar por lo menos al año pasado”, finalizó Matty Ortega.