Analizan panorama económico de Sonora y México.

2
Imagen: Video Azteca Noticias

Hermosillo, Sonora.- Sonora mantiene un crecimiento económico importante con inversiones que no se detienen a pesar que a nivel nacional el panorama está complicado, donde ya se habla de una desaceleración económica.

“Lo primero que se hizo fue crear el diseño de la confianza, y es lo que teníamos que brindar sobre todo al inversionista para iniciar todo el proceso. Afortunadamente los resultados han sido buenos y vamos por buen camino, primero había que cuidar lo que se tenía que era el Producto Interno Bruto”, explicó el Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada.

Estas fueron las conclusiones de las jornadas de reflexión realizadas por la Fundación Colosio y el Instituto Reyes Heroles y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el tema “Principales logros en desarrollo Económico y perspectiva 2019”.I

“Voy a utilizar el término recesión en el Producto Interno Bruto Industrial, cayó en el cuarto trimestre del 2018, y cae en el primer trimestre del 2019, entonces cuando hay una caída consecutiva de dos trimestres económicos hay una recesión”, enfatizó el Jefe de Departamento de Economía de la Unison, Joel Espejel Blanco.

Durante la actual administración de Sonora mantiene un crecimiento de alrededor del 3%, se han generado 85 mil nuevos empleos y la tasa de desempleo bajó del 5.7% de la Población económicamente activa al 3.6%.I

“Traemos ahorita 139 proyectos en inversión que valen más menos seis mil millones de dólares, de las cuales 55 proyectos con nuevas empresas que están llegando y 84 proyectos son de crecimiento orgánico”, dijo Vidal Ahumada.

El reto para Sonora es sobreponerse al panorama nacional y mantener lo conseguido hasta ahora y en la medida de lo posible crecer más, principalmente concretando los 47 prospectos de inversión que existen.