Alertan sobre las plagas de alacranes

74
Foto: Video de Azteca Sonora

Ciudad Obregón, Sonora.- Conforme se incrementan las temperaturas, se comienzan a presentar los problemas con los alacranes, afirman autoridades municipales de salud.

“Totalmente, a mí me ha tocado ver muertes por picadura de alacrán. No se requiere de dos o tres piquetes o de dos, tres alacranes, con uno, solamente una picadura es suficiente para provocar la muerte”, expresó José Luis Huerta, director de Salud Municipal.

Eso, según el médico y director de Salud Municipal en Cajeme, depende principalmente de dos factores:

“Primero, el sitio de la picadura, entre más cercano esté a la cabeza o cara, el riesgo es mayor y la otra es la propia condición del ser humano, de la persona que sufre la picadura, hay personas con mayor sensibilidad”, señaló Huerta.

Por ello, explica, se deben tomar las debidas precauciones, como limpiar los hogares y patios, así como retirar la maleza.

“Vamos a hacer una campaña de limpieza con la gente, ya estamos también reuniéndonos. Con los comités de salud de esas colonias, lo que es el Chorizo, las Cachimbas, el área de ahí de Plano Oriente. Invitando a los vecinos a que saquen todos sus cacharros, recipiente, maleza, todo lo que pudiera llamarle la atención a los alacranes”, comentó.