Sigue en aumento calor

3
Foto: Video de Azteca Sonora

Ciudad Obregón, Sonora.- “Sí está bastante fuerte algunos días. No me agrada para nada el calor, no y sí estuvo muy repentino. Pues mucho sudor, luego, luego noté el cambio así de mi piel”, expresó Nohemí García, estudiante.

Ciudadanos del sur de Sonora afirman haber sentido un repentino incremento en las temperaturas durante los últimos días.

Por su parte, meteorólogos de la Comisión Nacional del Agua en Ciudad Obregón señalan que sí han imperado los días calurosos en todo el territorio sonorense.

“Incluso se registraron en algunos puntos temperaturas arriba de 40 grados. Tenemos un 42.5 en el Orégano”, indicó Guadalupe Jiménez, meteoróloga de Conagua.

Sin embargo, la presencia de una vaguada bastante profunda, provocó vientos que han venido a mediar las temperaturas.

“Empezaron en el noroeste y se han ido extendiendo gradualmente hacia todo el Estado, en cuando a distancia e intensidad. Vientos de hasta 70 kilómetros por hora”, agregó Jiménez.

Señaló que para viernes y sábado se incrementarán los nublados en el norte, noreste y región serrana, provocando en esos lugares posibles lluvias de hasta 25 milímetros.