Regresaron a clases en el sur de Sonora

9
Foto: Video de Azteca Sonora

Ciudad Obregón, Sonora.- Luego del período vacacional de Semana Santa y las fiestas de Pascua, este lunes 29 de abril, estudiantes y personal de educación básica regresaron a sus actividades normales.

A diferencia de otras vacaciones, padres y madres de familia, así  como docentes, aseguran que esta ocasión sus hijos regresaron contentos.

“Fue rápido, ya contento para venir a la escuela. Ahora empiezan las vacaciones para las mamás”, expresó Dalia Regalado, madre de familia.

“Los niños llegaron puntuales y con mucho entusiasmo. Siempre se prepara, pero esta ocasión se preparó con anticipación y dejamos todo listo para que todo marchara a la perfección y pudiéramos darle ese recibimiento a los niños, que se merecen”, mencionó Josefina Cázares, maestra de preescolar.

Por su parte, encargados de la Secretaría de Educación y Cultura en la región Yaqui afirman que no se presentó ausentismo durante el primer día del regreso a clases de los 90 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria en la zona, mientras que en el tema de vandalismo y robos en escuelas, dijo:

“Estaremos muy atentos a los reportes que Seguridad Pública nos haga llegar para proceder lo conducente, que viene siendo en un momento dado, si existieron, hacer las reparaciones o reposición de los objetos”, expuso Abraham Montijo, delegado SEC Región Yaqui.