Quitan el aguijón a más de 2 mil mantarrayas

148
Foto: Internet

Navojoa, Sonora.- Con la finalidad de evitar que vacacionistas sean afectados por las picaduras de mantarrayas en la playa de Huatabampito, se implementó un programa por parte de estudiantes en coordinación con Ecología y Turismo del municipio de Huatabampo, para retirar el aguijón a más de dos mil animales de esta especie, acción que molestó a los ciudadanos.

“Pues me parece muy mal porque es su hábitat y somos nosotros los que estamos invadiendo, pues ellos no tienen nada la culpa de que nosotros nos queramos ir a divertir ahí, debemos de tomar precauciones”, manifestó Danitza Meza, estudiante.

Autoridades de Cruz Roja externan que no es la mejor opción, ya que se debe de proteger la fauna del mar.

“El animal anda en su hábitat que es el agua, que es el mar y realmente al llegar nosotros a un lugar invadimos las áreas, es cualquier situación si hay un enjambre pues también al sentirse agredido el enjambre de abejas pues te atacan. Por qué porque estamos invadiendo las áreas de ellos”, explicó Francisco Javier Barreras, coordinador de Cruz Roja en Navojoa.

Señaló que estas medidas se llevaron a cabo sin el permiso de autoridades de Protección Animal, así como de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente o la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Ante esta situación, el titular de la Profepa en Sonora, Santiago Luna, pidió a los municipios no dañar a la flora y fauna.