Quieren consultar sobre la venta del Héctor Espino

5

Integrantes de la Asociación Civil “Amigos del Parque Madero” están reuniendo firmas para lograr frenar la venta del Estadio Héctor Espino y del Parque La Sauceda, aplicando la Ley de Participación Ciudadana.I

“Hemos decidido también acudir a la Ley de Participación Ciudadana y recabar firmas, hemos asumido el reto de recabar 13 mil firmas, requerimos menos pero por aquello de que nos cancelen unas u otras, entonces queremos llegar holgados a esa meta”, comentó Isabel Dorado Auz, representante de la asociación.

Al momento llevan mil firmas recolectadas en una semana y esperan juntar las necesarias en un mes. Con eso el Instituto Estatal Electoral estará obligado a realizar una Consulta Ciudadana y su resultado sería obligatorio para el Estado, con lo cual se recuperarían esos espacios públicos.I

“El Héctor Espino bien podría ser un espacio importante para las ligas infantiles y juveniles, en el caso de la sauceda pues nosotros creemos que podríamos recuperar un pulmón importante para la ciudad, el único pulmón importante que tenemos es el Parque Madero y necesitamos más pulmones”, mencionó Isabel Dorado Auz, representante de la asociación.

Mientras tanto, el Secretario de Economía, Jorge Vidal, dijo que      ya está en proceso la venta el Estadio Héctor Espino y hay una empresa interesada en construir un Centro de Convenciones. Mientras que La Sauceda también está a la venta pero aún no hay una propuesta de compra.