Proyecto de joven mexicano es utilizado en la NASA

15
Foto: Video de Azteca Sonora

Ciudad Obregón, Sonora.- Fernando Amir Espinoza es un joven de 23 años de edad originario de Guasave, Sinaloa, que actualmente trabaja para la NASA, su proyecto es utilizado en el laboratorio psicofisiológica, lugar donde trabajan la relación de los estímulos mentales al cuerpo humano.

“Empezó y nació por una convocatoria a nivel nacional por parte de la agencia espacial mexicana donde estuve yo colaborando, hice una estancia con la doctora Amanda Gómez, la cual me apoyó mucho a realizar todo esto, fue algo realmente increíble compartir una experiencia única con persona de todo el mundo, personas de todos los continentes”, expresó.

Trabajar en la NASA durante el 2018, con científicos de talla internacional fue una experiencia inolvidable para Fernando, quien también colaboró de cerca con astronautas y militares.

“Allá en la NASA estuve colaborando en el laboratorio psicofisiológica donde se hacían entrenamientos para astronautas, para militares, estuve mentorado por la primera mujer astronauta afroamericana, historias hay muchísimas, fue un impacto muy grande, innovar en los procesos que ellos manejaban en su laboratorio y dejar un poco la espinita mexicana, esto que está trabajándose en el laboratorio está hecho por un mexicano”, relató.

Fernando estudió ingeniería biomédica, actualmente se encuentra en México pero la NASA lo está solicitando de nuevo para que siga aportando sus conocimientos.