Presentan nueva tarjeta de débito que requiere huella en vez de pin

5
Foto: ADN40

El Banco Natwest del Rotyal Bank of Scotland (RBS) presentó este 24 de abril la primera tarjeta de débito que solicita la huella dactilar del propietario en vez de solicitar el código pin para pagar en Reino Unido.

Se trata de un programa piloto en el que solo participan 200 clientes, que tendrán que presionar un sensor de la tarjeta que detecta su huella dactilar para compras mayores a 30 libras alrededor de 740 pesos mexicanos, informó el banco en un comunicado.

Este sistema emplea tecnología contactless, lo que permite operar en cajeros automáticos y pagar operaciones sin necesidad de introducir las tarjetas en el lector correspondiente.

La tarjeta cuenta con tecnología biométrica, la cual ayuda a detectar en menos de un segundo la huella para verificar la identidad del propietario y realizar el pago.

David Crawford, miembro del banco, indicó que se trata de “la mayor evolución en tecnología de tarjetas de los últimos años”.

Howard Berg, vicepresidente de la compañía Gemalto, la cual colaboró en el prototipo de la tarjeta señaló que “utilizar la huella dactilar en lugar de un código pin para autorizar transacciones tiene muchas ventajas, en primer lugar, mejorar la seguridad”.