Podrían ser procesados por espionaje nueve mexicanos en USA

3
Foto: Video de Azteca Sonora

Nogales, Sonora.- Detenidos con equipo de alta tecnología y sin documentos legales para ingresar a los Estados Unidos resultaron nueve exploradores mexicanos en Yuma, Arizona.

Se encontraban en un área desértica, en las inmediaciones de Camp Grip, con algunos paneles solares, radios de dos vías, telescopios de alta potencia y binoculares altamente sofisticados.

Algunos de los aparatos son utilizados como un plan de espionaje e inteligencia para el contra ataque, para recopilar pruebas en video, reconocer actividad cercana y comunicarse en tiempo real.

De acuerdo con información de agentes de asignados al grupo de operaciones especiales de la patrulla fronteriza en el sector de Yuma, dicha actividad se le conoce como exploración aunque ignoran con qué fin.

Las nueve personas, que no mostraron documentos que les permitiera estar en la Unión Americana, fueron arrestadas y enviadas a un centro de detención.

Los procesos legales que podrían enfrentar son múltiples, derivados de la violación a las leyes de población y por espionaje, una vez que se revise el material incautado.