Periodistas y medios de comunicación son amenazados por alcaldesa

6
Foto: Archivo

Los periodistas Navojoenses Ramón González Castro del periódico Rumores y Roberto Aguilar Salazar de Tribuna del Mayo interpusieron una demanda en contra de la alcaldesa de Navojoa Rosario Quintero Borbón ante las autoridades del ministerio público, ya aseguran por haber sido amenazados por personas enviadas por parte de la mandataria del mayo.

“En Septiembre del año pasado cuando la alcaldesa tomó posesión yo le empecé a publicar unas notas desde entonces con la corrupción encima de que la ha arropado  a la maestra desde que empezó su gestión entonces fui visitado en mi domicilio por varias gentes de hecho un empleado de ella”, mencionó Ramón Gonzales Castro, director.

Dijo que estas amenazas han sido constante.

“Pero lo que si no le voy a pasar a la alcaldesa es que se meta con mi familia, por eso yo acudí al ministerio público para poner la denuncia correspondiente y ya ellos que hagan su averiguación”, comentó
Ramón Gonzales Castro, director.

Por su parte el director de tribuna del mayo Isaac López  aseguró que también ya interpusieron denuncia formal ya que el reportero Roberto Aguilar Salazar el día jueves 11 de abril fue interceptado por unas personas en el trayecto de su casa a las oficinas de este periódico editorial, quienes lo amenazaron por escribir notas en contra de la alcaldesa Rosario Quintero Borbón.

“La persona lo llamó por su nombre según el compañero, lo llamó por su nombre y le exigió que dejara de publicar notas en contra de la primera autoridad porque si no lo iba a lamentar no pero claro con palabras muy groseras”, mencionó Isaac López Rodriguez, director de tribuna del mayo.

Con estas acciones señala el gremio periodístico de Navojoa verse atemorizado ante el bloqueo de la libertad de expresión. Por su parte este medio de comunicación busco la versión de la alcaldesa misma que no quiso dar declaraciones.