Mayoría de infracciones son a camiones

5
Foto: Video de Azteca Sonora

Ciudad Obregón, Sonora.- “En la velocidad, semáforo en rojo, ascenso y descenso de pasaje, circular en sentido contrario. Esas son algunas de las causas determinantes en cuestión de infracciones que hemos notado”, expuso Rogelio Moreno, departamento de Transporte SSPM.

En más de la mitad de los accidentes e infracciones viales en Cajeme están relacionadas las unidades del transporte urbano, afirman autoridades de Tránsito, comisionadas al departamento de transportes en el municipio de Cajeme.

“Ellos como operadores del servicio público llevan bajo su responsiva a los usuarios que estén a bordo del mismo autobús y ahí puede haber un daño colateral, como se ha visto, hay un accidente y se han golpeado dentro y a otras personas en los choques, se han visto lesionadas, es la situación que se está viviendo”, señaló Moreno.

Por ello, se han estado recriminando a los operadores de dicho servicio, quienes afirman llegan a ser en ocasiones satanizados por la misma ciudadanía, mientras se mantienen por largos lapsos al volante, sin parar ni siquiera para ir al baño.

“Una hora y 56 minutos. Hay veces que te topas con personas positivas, pero hay personas negativas también y al negativo hay que ponerle buena cara. De que si un camión se descompone, ya te quieren culpar al que viene y qué culpa tiene el que viene”,  expresó Nicolás Romero, chofer de camión.

“Te queda algo, con alguien que se baje y te dé las gracias de una forma atenta y ya te queda algo por el trato que tú les das pues”, agregó.