Lluvia de estrellas y Luna llena se harán presentes en abril

34
Foto: Internet

Luego de casi dos meses sin una lluvia de estrellas, donde las súper Lunas de enero, febrero y marzo acapararon las observaciones nocturnas, las Líridas serán las protagonistas de los eventos astronómicos de este mes.

Del 16 al 28 de abril harán su aparición en el firmamento la lluvia de meteoros de las Líridas, quienes reciben su nombre del punto del cual parecen provenir, el cual se encuentra en la constelación de la Lira, cerca de su estrella más brillante, Vega.

El pico de observación, donde se podrán apreciar alrededor de 10 a 15 meteoros por hora en un cielo oscuro, serán las noches del 21 al 22 del presente mes, cuando la Luna se encuentre en un 92% llena.

La Sociedad Americana de Meteoros (AMS, por sus siglas en inglés) precisa que las Líridas, a pesar de presentar una ducha de resistencia media, son conocidas por tener oleadas inusuales, pueden llevar la tasa a 100 objetos por hora.

Mientras que el 5 de abril la Luna entrará en su fase nueva, ofrecerá un cielo oscuro, ideal para la observación astronómica. Seis días más tarde, Mercurio será visible antes del amanecer.

Ese mismo día, al amanecer, también se podrá observar en el firmamento la conjunción Venus-Neptuno. Además, el satélite natural de la Tierra alcanzará su fase llena el 19 de abril.