Levantan huelga en la Unison

7
Foto: Archivo

Hermosillo, Sonora.- El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) decidió en Asamblea General levantar definitivamente la huelga en la Máxima Casa de Estudios, misma que duró 10 días.

Los maestros e investigadores votaron de la siguiente forma: mil 023 a favor de terminar el paro de labores, y 244 en contra.

Las banderas rojinegras fueron retiradas de las puertas de la Unison, luego de la notificación a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA).

“Se reconocen avances que también son insuficientes, pero mayoritariamente se aceptó el ofrecimiento de la Rectoría”, indicó Cuauhtémoc González Valdez, Secretario General del Staus.

El Staus logró un incremento salarial de 3.35% y 1.8% en prestaciones, además de cambios al Estatuto de Personal Académico (EPA).

Tras el levantamiento de la huelga, la comunidad de la Unison tendrá una semana de vacaciones por Semana Santa.

“Es una semana de vacaciones porque así está en el calendario escolar y nosotros en ese sentido vamos a ver cómo instrumentar los acuerdos que se tuvieron en materia del Estatuto de Personal Académico y que se apliquen los incrementos, a todo esto hay que darle seguimiento”, señaló González.