Interrumpen marcha del tren por altos costos de la luz

3
Foto: Video de Azteca Sonora

Nogales, Sonora.- Interrumpieron el paso del ferrocarril un centenar de ciudadanos de diversas colonias de la ciudad de Nogales, Sonora, inconformes por los altos costos de energía eléctrica que les llegó en sus dos últimos recibos de cobro.

Tomaron las vías del ferrocarril cuando este viajaba de norte a sur a la altura de la colonia Petróleos y ahí se mantuvieron algunas horas de forma continua.

Al lugar llegaron representantes de corporaciones de Seguridad Pública, que únicamente veían el acto a escasa distancia del grupo de manifestantes.

Aseguran que desde que inició el año, se han acercado a diferentes autoridades para exponer el caso de facturación de alto consumo que han expuesto más de tres mil quinientos usuarios, pero que en su totalidad llegan a siete mil en toda la frontera.

“Ya tenemos tres meses. A la gente ya le volvió a llegar el recibo alto. Recibo de siete mil, de ocho mil, de nueve mil, de quince mil, gente le llegaban recibo de 400, de 500, de mil pesos”, expresó José Luis Hernández, manifestante.

Aseguraron los manifestantes que esta medida podrá repetirse otros días con el fin de que se llegue a una solución para los afectados.

Las consignas iban dirigidas a la CFE y a la alcaldía de Nogales, para que esta intercediera por los ciudadanos.