Disminuyen atenciones de Semana Santa por parte de la Policía Municipal

8
Foto: Archivo

Hermosillo, Sonora.- Disminuyeron los hechos delictivos en algunos rubros en Hermosillo en la temporada vacacional, a diferencia del año pasado, indicó el comisario de Seguridad Pública Municipal.

“68 robos a casa habitación, que significa un 31% menos que en el mismo periodo del año pasado, hubo 53 robo a casa habitación sin violencia, que significa un 22% menos en el mismo periodo”, expuso Luis Alberto Campa Lastra.

También se presentaron 10 robos a escuelas y 21 robos a comercio, todo esto del 14 de abril, hasta las cero horas del 21 del mismo mes.

Mencionó que se presentaron en Bahía de Kino seis hechos de tránsito, dos choques, un atropellamiento, dos volcamientos y una salida de camino, hubo cinco lesionados, todos de lesiones leves que tardan menos de 15 días en sanar, dos personas fueron detenidas por portar arma de fuego, 38 detenidos administrativos, seis amonestados y tres personas turnadas al Ministerio Público.

Mencionó que para evitar accidentes en semana de Pascua, conocida como ‘semana diabla’, se pondrán filtros de alcohol.

“Vamos a tener un filtro de alcolemia a la salida de Hermosillo y no vamos a permitir que ningún conductor salga bajo los efectos del alcohol desde aquí desde la ciudad”, aseguró Campa.