Diputados buscan despenalizar el aborto en todo México

0
Foto: ADN40

La Comisión de Salud en el Senado de la República ya tiene listo el predictamen que se presentará al pleno con el objetivo de despenalizar el aborto en toda la república, hasta las primeras 12 semanas de embarazo.

La diputada de Morena, Miroslava Sánchez, presidenta de la instancia legislativa, mencionó que el próximo 4 de mayo iniciarán los foros de parlamento abierto en 18 entidades y detalló que la iniciativa servirá como eje para que el dictamen ya esté listo “y solo quede a la espera de que le den luz verde” para ser presentado en el pleno.

“La iniciativa ya la tenemos, está consensuada con nosotros, con los demás grupos parlamentarios, con asociaciones civiles, con gente de la academia y gente del área jurídica”, mencionó.

En caso de que la propuesta sea aprobada, tanto en comisiones, como en el pleno, se reformarían varias disposiciones de la Ley General de Salud y del Código Penal Federal debido a que integraría la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), como un derecho en los servicios básicos de salud.