Cuatro horas esperan automovilistas para ingresar a USA

14
Foto: Video de Azteca Sonora

Nogales, Sonora.- Hasta cuatro horas tienen que esperar cientos de automovilistas para ingresar a los Estados Unidos a través de las garitas de Nogales, Sonora.

En la garita Dennis de Concinni, durante las primeras horas del día, manifestaron que desde antes del más reciente fin de semana se rebasan los 120 minutos para llegar al punto de revisión.

“La verdad tenemos como dos horas ya esperando, y está muy duro todo ahorita, está haciendo mucho calor”, señaló Luis Romero, turista.

El asueto de Semana Santa ha disparado la afluencia de turistas y compradores, no solamente residentes de la frontera, sino de otras ciudades de Sonora y el estado de Sinaloa, tal y como se puede observar en las placas de los carros.

“Venimos de Navojoa, Sonora. Yo vivo allá y traigo a mi familia para vacacionar”, mencionó Jesús González, turista.

El aumento en las filas vehiculares, sobre todo, fue notorio desde el viernes pasado, cuando estudiantes de todos los niveles iniciaron su periodo vacacional de primavera, que en la mayoría de casos es de dos semanas.

En tanto que a través de los pasos peatonales, la espera ha llegado a ser de entre 90 minutos y dos horas por parte de ciudadanos de Nogales, Sonora, que van de compras al vecino país y a pasear a ciudades cercanas a la frontera.

El incremento de autos en las calles que conducen a las puertas de acceso a la Unión Americana también complica el tráfico en el centro y provoca el cierre de algunas otras vías.