Científicos desarrollan bebida alcohólica sin efectos secundarios

1
Foto: ADN40

Un equipo de científicos liderados por el psiquiatra y neuropsicofarmacólogo, David Nutt, han estado desarrollando un sustituto de alcohol en las bebidas al cual llaman Alcarelle.

Durante más de una década, el profesor Nutt ha estado investigando el desarrollo de este sustituto que busca que los consumidores disfruten de los beneficios del alcohol y evite los efectos adversos como resacas, enfermedades del corazón, adicción, e incluso tumores.

En entrevista para The Guardian, Nutt señaló que tienen conocimiento de “qué parte del cerebro el alcohol produce sus efectos ’buenos’ y malos’, y qué receptores particulares intervienen. Los efectos del alcohol son complicados, pero podríamos apuntar a las regiones deseadas”.

Actualmente, el equipo de expertos se encuentra en el desarrollo y experimentación de la molécula de alcohol sintético para otorgarle un ‘efecto máximo’ para que las personas puedan beber y ‘entonarse’ sin llegar a embriagarse, además de poder suprimir los efectos secundarios que dañan el organismo.