Vengo de PGR, te desaparezco si se me antoja: funcionario de CNPSS

12
Foto de internet

Esta mañana se dio a conocer un audio en el que un funcionario de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud(CNPSS) amenaza a un empleado de “levantarlo” luego de que este intentara salir a recibir una ensalada a la puerta del recinto ubicado frente a la Estela de Luz de Chapultepec.

“Yo vengo de PGR niño pendejo (sic) y si yo quiero te levanto. Te desaparezco si se me antoja”, menciona Eduardo Valencia Ramírez, director general de Administración y Finanzas de la CNPSS, amedrentando a un empleado.

Debido a las constantes amenazas y actitudes de acoso, los empleados han denunciado a medios de comunicación el trato de subordinación, por parte del funcionario y de Gabriela Gonzáles Olmos, encargada de Recursos Humanos y quien ha sido acusada de presionar a empleados para que firmen su renuncia sin motivo aparente.

Adicionalmente se puede escuchar en el audio cómo el director general de Administración y Finanzas le dice al empleado que tenga cuidado de meterse con él: “No sabes lo que es respetar y tienes que aprenderlo. Te juro por mis huevos, cabrón, que lo vas a aprender. Ahora sí me vas a conocer, así que ten mucho cuidado con meterte conmigo porque por la buena, puta, soy un pan, pero por la mala soy un hijo de mi puta madre, eh. Que te quede claro”.

Es entonces cuando el empleado le pregunta a Valencia Ramírez sí lo está amenazando a lo que el director de Finanzas responde que le está advirtiendo que se tiene que comportar.

Hasta el momento se desconoce si ya existe alguna investigación contra el funcionario por acoso laboral y abuso de poder.