Transexuales son discriminados al pedir trabajo

2
Foto: Video de Azteca Sonora

Ciudad Obregón, Sonora.- En Sonora, por lo menos tres personas transexuales han sido discriminadas en sus trabajos en los últimos meses, al grado que han perdido los empleos por bullying, afirma el Colectivo Lésbico, Gay, Transexual y Bisexual a nivel estado (LGTB).

“Los casos son varios y en ocasiones no salen a la luz pública y no exponen su situación por el mismo temor al rechazo, porque en ocasiones no son atendidas”, señaló Gabriela Monarrez, presidenta de la comunidad LGTB Sonora.

Pero a esto, se suma un problema más, cuando van a solicitar empleo con su identidad nueva, los rechazan debido a que en la identificación aparecen con otra imagen. Gabriela Monarrez narra su experiencia.

“La experiencia en buscar trabajo es que nuestra identificación como personas transexuales no está totalmente ligada a la identificación con la apariencia física, la mayoría sufren de discriminación, de exclusión y me incluyo porque he sido parte de esto por eso mi lucha y mi trabajo ha sido a favor de la palabra llamada inclusión”, manifestó.

Según datos proporcionados por la Secretaría del Trabajo en Sonora, es una violación a la ley no incluir a las personas transexuales en las empresas. Sin embargo, muy aparte de lo laboral, sufren discriminación en la calle por algunos habitantes homofóbicos.