Suman 30 Congresos estatales que aprueban la Guardia Nacional

2
Foto: Internet

Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado, dio a conocer este lunes que ya son 30 Congresos locales los que han aprobado la creación de la Guardia Nacional, toda vez que se espera que el 12 de marzo se apruebe en los Congresos de San Luis Potosí y Guanajuato, a fin de tener la aprobación en el 100% de los Congresos.

Apenas el viernes se dio a conocer que con los Congresos de Aguascalientes y Veracruz, sumaban 24 estados que avalaron la minuta de reforma constitucional para la creación de la Guardia Nacional.

Anteriormente las legislaturas de los estados de Guerrero, Campeche, Tabasco, Chiapas, Nuevo León, Colima, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Baja California Sur, Tlaxcala y Durango, ya habían aprobado la minuta a la reforma.

De la misma forma han aprobado la Guardia Nacional, los Congresos de Tamaulipas, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Oaxaca, Coahuila, Sonora y Jalisco, así como la de la Ciudad de México.

Pese a que la creación de la Guardia Nacional ya puede ser promulgada y publicada en el Diario Oficial de la Federación, el Gobierno Federal esperará sumar la mayoría de aprobación de Congresos locales, mencionó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina con medios.