Segundo juicio político contra Maloro Acosta

12

El Ayuntamiento de Hermosillo presentó formalmente la solicitud de juicio político en contra del ex alcalde Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez y del ex tesorero Tadeo Iruretagoyena Tirado, por presunto mal ejercicio de los recursos públicos de los ciudadanos.

La solicitud entró a través de correspondencia del Congreso del Estado y fue turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, la cual abordará este tema este mismo miércoles.

“Mañana mismo, ya está la convocatoria para la reunión de la comisión, rapidito le dimos curso. Entendemos el interés del ayuntamiento de Hermosillo por iniciar un proceso al ex alcalde, vamos a analizar el día de mañana”, comentó Jesús Alonso Montes Piña, Presidente de la Comisión

Señaló que en la reunión citada a las cuatro de la tarde de este miércoles, el titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental del Ayuntamiento deberá ratificar la solicitud de juicio político y presentar todas las pruebas pertinentes que ayuden a los diputados a tomar la decisión.I

“Los denunciantes deberán de venir mañana a ratificar su dicho, su interés, luego una vez que se practique eso tenemos 10 días la comisión para analizar el expediente y a partir de ahí empezamos el sí o el no”, mencionó Jesús Alonso Montes Piña, Presidente de la Comisión.

Está sería la segunda solicitud de Juicio político contra el ex alcalde de Hermosillo, la primera la presentó el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pero fue desechada en la misma comisión.