Se cumplen 30 años del primer uso de la World Wide Web

2
Foto: ADN40

Hoy se cumplen 30 años desde que el ingeniero británico Tim Berners-Lee creó en el Centro Europeo de Física Nuclear (CERN por sus siglas en inglés) la World Wide Web (WWW), invento que buscó que la humanidad compartiera sus ideas y conocimientos a través del Internet.

La primera página web abierta fue creada para el mismo CERN a finales de 1990 y fue hasta 1991 que se invitó a las personas fuera del centro a unirse a la creación de Berners-Lee.

“El internet se ha convertido, sin ninguna duda, en la herramienta de transformación social más importante creada jamás por la humanidad, por la variedad de campos en los que tiene incidencia”, comentó José Manuel Alonso, director de estrategia y colaboraciones de la World Wide Web Foundation.

Cabe señalar que el Internet y la web son dos cosas diferentes, pues el Internet es la conexión entre computadoras de todo el mundo y la web es la colección de páginas que se tiene sobre la red de computadoras.

Actualmente el uso de la web y el Internet es uno de los inventos más utilizados en el mundo, cerca de la mitad de la población global está conectada, aseguró Tim Berners-Lee.