Reformas al Código penal para protección de mujeres

0

Ante una mesa con la representación de mujeres organizadas en agrupaciones ciudadanas y empresariales así como de funcionarias de todos los niveles de gobierno y legisladoras de los diferentes partidos políticos, la gobernadora Pavlovich hizo ayer el anuncio del contenido de la propuesta que haría llegar al Congreso del estado para modificaciones al Código Penal.

Las reformas presentadas son para sancionar la violencia política, la violación entre conyuges y equiparar el rapto al de privación ilegal de la libertad.

Son temas “escabrosos” pero también son una realidad lacerante en nuestro medio por tanto no hay que sacarle la vuelta sino todo lo contrario.

No me cabe duda que la iniciativa será abrazada por todas las fuerzas políticas en el Congreso donde nunca como ahora había sido tan contundente la presencia de las mujeres.

El deterioro del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, es evidente.

Lamentable que la primera impresión para el turismo extranjero tenga ese rostro.

También por supuesto es lamentable que los viajeros nacionales tengan que padecer las instalaciones insuficientes, hasta sucias, huele mal y las filas para entrar a los baños son larguísimas.

Llámese Santa Lucía  o como quieran, pero urge asumir una realidad independientemente de cambios de régimen y atender una necesidad como lo es el de un aeropuerto más eficiente.

Respecto al Nuevo Aeropuerto Internacional de México, el tristemente célebre NAIM, no existen pruebas que demuestren actos de corrupción, dicho así por el propio Presidente López Obrador; sin embargo su construcción fue detenida y poco o mucho depende como quiera interpretarse, pero el país debió reflejar pérdidas en sus finanzas y perdió también la oportunidad de contar con infraestructura aeroportuaria más acorde a los nuevos tiempos.

Hablando de movilidad, pero en la parte terrestre y local, fueron 6 empresas las que respondieron a la convocatoria para concursar por el manejo del transporte público en Hermosillo.

El 12 del presente mes será la presentación de la propuesta económica y técnica.

Posterior a ello la decisión deberá darse en 60 días.

Tranquiliza saber que agrupaciones ciudadanas como Vigilantes del transporte, la Unión de Usuarios y Hermosillo ¿Cómo vamos? Estarán pendientes del proceso de asignación y posteriormente de operación.

¿Seguimos coincidiendo? www.SoledadDurazo.com @SoledadDurazo FB/Soledad Durazo