Presentan pruebas del caso Genaro

43
Foto: Video de Azteca Sonora

Navojoa, Sonora.- Ni la lluvia pudo detener a amigos y familiares del joven Genaro Ruiz, que con mantas y carteles se manifestaron al exterior de las oficinas del juzgado de primera instancia de Navojoa, para exigir justicia por la muerte del joven que falleciera el pasado mes de mayo del 2018 en las celdas preventivas de Seguridad Pública, esto ante la audiencia que se llevó a cabo este martes, donde fueron presentadas las pruebas de la necropsia realizadas por parte de la familia de Genaro.

“Creo que Dios es muy justo, yo creo que como vuelvo a repetir, ya no queremos más condolencias, sino que el gobierno actúe”, expresó Ezequiel Aguilar Meraz, vecino de Genaro.

“De hecho por eso estamos aquí nosotros que somos los más allegados a él, para que ya se dicte sentencia y que se haga justicia por él porque él no se mató, a él lo mataron”, manifestó Sofía Esquer, amiga de Genaro.

Por su parte, la abogada del caso Genaro, Martha Jiménez, dijo que ya se entregaron las pruebas. 

“Vamos a esperar que se celebre el juicio para el desahogo de las mismas y estar en posibilidades de escuchar una sentencia, se puso fecha nos van a notificar el día y la hora y ya se los haré saber”, mencionó.

Por su parte, la madre de Genaro, Margarita Ruíz Cota, externó que se siente con la plena confianza que se hará justicia.

“Tengo la fe y todo el peso de la ley para esos asesinos y todo lo corruptos que están sobre de él”, señaló.

Cabe mencionar que se habían cancelado cuatro audiencias, pero fue este martes cuando se realizó la primera, durante el proceso después de la muerte de Genaro, cinco policías han sido encarcelados señalados por ser culpables.