Por décima vez, Viena es la mejor ciudad para vivir

12
Foto: ADN40

La capital de Austria, Viena, fue nombrada nuevamente como la mejor ciudad del mundo para vivir gracias a la calidad de vida que ofrece a los ciudadanos, de acuerdo con el ranking de las mejores 231 ciudades para vivir realizado por la consultora Mercer.

Este listado se basó principalmente en la disponibilidad de consumibles, entorno social-cultural, servicios públicos, transporte, escuelas y educación, entre otros.

“La calidad de vida está determinada por muchos factores, desde el acceso al transporte público y los niveles de congestión del tráfico, a la disponibilidad de viviendas, escuelas internacionales y la escena cultural de la ciudad”, se lee en un comunicado de la consultora.

En segundo lugar como mejor ciudad para vivir se encuentra Zurich, Suiza, en tercero están las urbes de Auckland de Nueva Zelanda, Munich de Alemania y Vancouver de Canadá, mejor ciudad calificada del continente americano.

Por su parte, en el ranking se encuentran dos ciudades de la República Mexicana, Monterrey y la Ciudad de México se posicionaron en los lugares 113 y 129 respectivamente.