México, consumidor de gama media en telefonía celular

4
Foto: ADN40

El mercado mexicano en telefonía celular se concentra en los celulares de gama media, informaron estudios de la empresa MediaTek, la cual estimó que la tendencia este año será la inteligencia artificial y la tecnología 5G.

La compañía señaló que las empresas orientales se posicionaron en el mercado telefónico en México el año pasado, específicamente la gama media, que consiste en un equipo entre la cantidad de dos mil a tres mil pesos que ofrece memoria de ocho a 16 GB, un sistema operativo Android 6 y una resolución de 540 x 960 pixeles, generación 4G.

En el segundo lugar están los equipos de mil 500 a dos mil pesos con el 17 por ciento y en el tercer puesto se encuentra una gama más alta, de seis a 10 mil pesos con el 13 por ciento, dio a conocer la compañía en conferencia de prensa.

“El móvil se convierte en un dispositivo de consumo y a través del tiempo se ha convertido en un producto necesario. Los usuarios han ido migrando de teléfonos básicos a inteligentes y cada vez migran a un mejor teléfono”, dijo el director de MediaTek, Hugo Simg.