Manifestación en CBTIS 132

56
Foto: Video de Azteca Sonora

Hermosillo, Sonora.- Padres de familia, alumnos y maestros del CBTIS 132 realizaron un paro laboral para manifestar sus inconformidades en contra de la administración del plantel.

“Nosotros pagamos la inscripción, dónde se supone que venían los libros, libros que aún no hemos recibido, nos están cobrando los libros y los profes quieren todavía que paguemos más dinero”, manifestó Sugey Acosta, estudiante.

“Los libros nos los deben de dar porque ya vienen incluidos y no nos los han dado, eso no se hace”, expresó otro estudiante.

Fue aproximadamente a las 6:40 de la mañana que la contingencia se apoderó de la entrada del plantel exigiendo un buen manejo de recursos, pues los alumnos afirman que después de pagar la inscripción donde se les promete entre otras cosas el material didáctico, este no se les entrega.

“Yo como padre de familia vengo a apoyar a mis hijos, esta es una manifestación por parte de los alumnos, entonces como es iniciativa de ellos, venimos a apoyarlos en lo que ellos están pidiendo”, comentó Gilberto Morales, padre de familia.

Al lugar acudió el Responsable de la oficina de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica, Industrial y de Servicios, el cual indicó que ya se trabaja en el diálogo para solucionar la situación.

 “Es una manera de captar la atención, de las peticiones que ellos tienen, en concreto, mismas que vamos a atender”, indicó Héctor David Núñez Salazar, responsable de la UEMSTI.