Lluvias constantes nuevamente provocan descenso de temperatura

1
Foto: Video de Azteca Sonora

Nogales, Sonora.- Las temperaturas que descendieron drásticamente con respecto del pasado fin de semana en la región noroeste del estado de Sonora, obligaron a los residentes a rescatar sus abrigos.

A diferencia de los últimos días que pesar del viento y el cielo nublado se registraron alrededor de 20 grados centígrados o más, este martes la máxima se ubicó en once grados en la ciudad de Nogales, y trece en municipios como Ímuris y Magdalena.

Se cumplió el pronóstico de lluvia desde las primeras horas del día y de acuerdo con el área de Protección Civil en la zona, estas condiciones prevalecerán para el día de mañana, por lo que se recomienda manejar a la defensiva y evitar cambios bruscos de ambiente.

El frente frío número 44 que deriva de la décima tormenta invernal de la presente temporada generara lluvias dispersas y constantes, así como fuertes vientos.

Otro llamado de prevención es el cuidado extremo en el uso de calefactores y equipos que requieren de gas, además de la atención para menores, personas de la tercera edad y quienes estén más vulnerables en su estado de salud.

A partir del jueves, la temperatura podría incrementarse levemente, pero las noches continuarán siendo frescas con probabilidades de lluvia.