Itson Guaymas fue sede de reunión Anuies

7
Foto: Video de Azteca Sonora

Ciudad Obregón, Sonora.- “Nos sentimos muy orgullosos de recibir a 30 rectores y directores de la región. Porque es una muestra del liderazgo y del respeto que tiene el ITSON en el noroeste, sobre todo para tratar temas de gran importancia para las instituciones de educación superior, como es la gratuidad, obligatoriedad, aspectos de autonomía, en fin, el presupuesto”, manifestó Javier Vales García, rector del Itson.

Con esos y otros temas como presupuestos insuficientes, recortes y desaparición de presupuestos extraordinarios, se realizó en la unidad Guaymas de Itson la sesión ordinaria 1 / 2019 del Consejo Regional Noroeste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior.

“Que abarca los Estados de Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa y Chihuahua. Es la primera del año y nos da mucho gusto que el señor rector Javier Vales, haya aceptado que se realizara aquí en Sonora, en el Itson y que sea precisamente en esta plaza de Guaymas”, expresó Juan Eulogio Guerra, Pte. Regional de Anuies.

De esta sesión, se derivaron decisiones para establecer una postura ante las autoridades federales, sobre el deber ser de las universidades del noroeste, afirmó Vales.

“Todas las instituciones de educación superior necesitamos las mismas oportunidades que permitan la mejora continua, un crecimiento de acuerdo a las necesidades de la región y nos permitan ofrecer educación de calidad, con base a la libertad de cátedra, innovación tecnológica, inclusión, equidad”, puntualizó.