Inauguran feria del libro, biblioteca y baños

5
Foto: Video de Azteca Sonora

Ciudad Obregón, Sonora.- El arranque de la Primera Feria del Libro 2019 CBTA 197 de Providencia, Cajeme, fue presidido por la directora del plantel, en ella se presentan conferencias, talleres, presentaciones, café literario y bazar de libros.

“Para nosotros lo más importante son nuestros estudiantes, por ello, la formación académica e integral que brindamos es de calidad, basada en un proceso de mejora continua, mediante proyectos innovadores que forma y forjan jóvenes preparados para enfrentar los retos de la vida, de la mejor manera posible”, mencionó Clarissa Márquez Valenzuela, directora de CBTA 197.

Autoridades municipales de Educación, Cultura y Desarrollo Social presenciaron el arranque formal de este evento, que busca fomentar la lectura como una plataforma para el desarrollo de habilidades de estudio y mejorar los indicadores académicos.

“Siendo esta Feria del Libro una muestra del compromiso que tenemos con el municipio de Cajeme, de fortalecer a nuestra sociedad, a través de blindar a nuestros jóvenes contra los males que aquejan a estas generaciones”, señaló Márquez.

Como parte de ese compromiso, fue inaugurada la nueva biblioteca.

“Tenemos 13 computadoras, más la que está aquí en el acceso, están conectados a la impresora, habrá servicio de copiadora, escáner, tenemos mobiliario nuevo, estamos estrenando. Todo es nuevo, de hecho tuvimos una inversión de 320 mil pesos aquí en la biblioteca”, indicó la directora.

La constante renovación y rehabilitación de la infraestructura del plantel llegó también al área de baños.

“Sí, también tuvimos ahí una inversión de arriba de 200 mil pesos, baños con aire acondicionado, de lujo para nuestros estudiantes porque se lo merecen”, manifestó Márquez.

Afirma que es gracias al apoyo de los padres de familia que en semestres anteriores se ha logrado renovar áreas como el auditorio, el centro de atención integral y los edificios administrativo y académico, entre otros, incluso, anunció el próximo proyecto de infraestructura al interior del CBTA 197.

“Próximamente estaremos iniciando con la cafetería, es un proyecto que va a fortalecer la convivencia y atención a nuestros estudiantes”, comentó la directora del plantel.