Este 7 de abril entra en vigor el Horario de Verano

34
Foto: ADN40

El Horario de Verano 2019 en México entra en vigor a partir del primer domingo del cuarto mes, es decir, este próximo 7 de abril, los mexicanos deberán adelantar una hora sus relojes.

Este horario se trata de adelantar nuestros relojes con el fin de aprovechar más la luz del día.

Se le recomienda a la población modificar su reloj el sábado 6 de abril antes de dormir, debido a que el cambio oficialmente inicia a partir de las 02:00 horas del domingo.

Este cambio de horario tendrá una duración de siete meses, iniciando el primer domingo de abril y terminando el último domingo de octubre, este 2019 será el 27 de octubre.

En México, esta iniciativa lleva funcionando de 1996, sin embargo, el cambio de horario no aplica para Quintana Roo y Sonora.

Por otra parte, en algunos municipios que hacen frontera con los Estados Unidos realizan el cambio otro día, pues busca que estén igual que los horarios que se manejan en territorio norteamericano.

Félix Salgado Macedonio, senador de Morena, presentó en el pleno del Senado una iniciativa de Decreto que pondría fin al Horario de Verano.

El legislador estuvo respaldado por otros 12 senadores y argumentó que la iniciativa causa “daño moral y físico moral a nuestros niños”, si esta iniciativa se aprueba se emplearía hasta 2020.