Encuentran basura en aviones Boeing de reabastecimiento

2
Foto de internet

La Fuerza Aérea de EUA dijo que la empresa productora de aeronaves Boeing, tiene “serios problemas” luego de realizar una inspección de naves en la que encontraron basura y herramientas industriales en los nuevos aviones de abastecimiento de combustible modelo KC-46.

“Me fui preocupado y pesando que Boeing entiende que tiene un grave problema que seguirá comprometiendo a la compañía”, mencionó Will Roper, subsecretario de la Fuerza Aérea de EUA.

El problema se detectó desde el 20 de febrero, por lo que la Fuerza Aérea dejó de aceptar los aviones petroleros de Boeing, y este 11 de marzo, tras una segunda revisión, no mejoró el estado de las aeronaves.

Los aviones de abastecimiento KC-46 juegan un papel importante en el reabastecimiento de combustible de aviones militares en todo el mundo, de acuerdo a lo señalado por Roper.

La noticia se dio a conocer por la cadena CNN luego de que la compañía productora de aeronaves solicitó que se dejen de usar sus Boeing 737 Max-8 debido tras el accidente en el que uno de estos aviones se estrellara en Etiopíaprovocando la muerte de los 157 pasajeros.