Dos días sin agua tendrá el sur de Ciudad Obregón

362
Foto: Video de Azteca Sonora

Ciudad Obregón, Sonora.- Alrededor de 216 mil habitantes de más de 40 colonias del sur de Ciudad Obregón se quedarán sin el servicio de agua potable por espacio aproximado de 48 horas, esto para permitir según el Oomapasc, que Secretaría de Comunicaciones y Transportes culmine las obras de rehabilitación que realiza en el sector de la calle 200, entre Jalisco y Sufragio.

“Consisten en conectar una tubería de asbesto-cemento que existe de 30 pulgadas, que pasa por ahí y viene de las plantas 3 y 4, esa tubería va a ser interconectada con codos de fierro fundido a pvc. Porque toda esa área se va a colocar concreto hidráulico, si hubiera problema sería más difícil reparar”, explicó Fructuoso Méndez.

El director del área técnica del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme dijo que la falta de agua se resentirá a partir de la noche del viernes y regresará hasta la noche del domingo.

“Va a ser el viernes 15 de marzo a las 17:00, es decir a las 5 de la tarde del día viernes empezamos a cerrar válvulas. Esas válvulas van a ser para el control del flujo y poder operar lo menos que podamos en seco, del viernes 15 de marzo al domingo 17 de marzo están programados esos trabajos”, señaló Méndez.

Destacó que si el clima amenaza con ser factor de retraso, se abortará la suspensión del servicio, por otra parte, recomendó a la ciudadanía, tomar previsiones y llenar algunos depósitos de agua.