Dos días de paro en Cobach

6
Foto: Gerardo Moreno

Hermosillo, Sonora.- Los 33 planteles del Colegio de Bachilleres en Sonora mantuvieron un paro general de labores durante este jueves y viernes, solicitando que se liberen los recursos federales para este subsistema.

“Ya hubo una respuesta del Gobierno Federal en un nuevo anexo de ejecución, donde contempla mejoras a lo que originalmente se pretendía, sí teníamos un déficit presupuestal de 80 millones de pesos, ya el déficit presupuestal con esta nueva versión no es cero, pero ya siguen siendo nada más 20 millones de pesos”, señaló Jesús Alfredo Lugo Gámez, secretario del Sindicato Único de Trabajadores del Cobach.

Aseguró que lograron que se respete la prima de antigüedad y otras prestaciones, pero no viene estipulado el aguinaldo, algo que tendrán que aclarar en los próximos días.

“Ya actuó la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Hacienda y está convocando a una reunión urgente a todos los sindicatos en la Ciudad de México el próximo martes, o sea nosotros estaremos en martes en México”, indicó Lugo.

A nivel nacional, pararon labores 25 sindicatos de Colegio de Bachilleres. En Sonora, fue en los 33 planteles donde están inscritos poco más de 32 mil estudiantes, pero este lunes ya regresan a clases.

“El compromiso para con ellos es recuperar, vamos a estar el lunes en clases y vamos a recuperar el tiempo que pudiéramos haber perdido, el compromiso es recuperar en beneficio de los alumnos”, mencionó el secretario.