Destacan el valor de la vida

3
Foto: Video de Azteca Sonora

Ciudad Obregón, Sonora.- Un grupo de jóvenes profesionistas y estudiantes de Ciudad Obregón, preocupados por inculcar el valor de la vida, realiza visitas con charlas e información a escuelas de nivel secundaria y preparatoria.

“Sonora ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en suicidio. Generalmente en los ambientes estudiantiles es donde se está viendo mucho esta situación, en cuanto a problemas de autoestima, que te lleva a depresión o ansiedad, un sinfín de situaciones”, explicó Julia Castro.

Julia, escritora y catedrática, recuerda que fue una experiencia personal que tuvo con una de sus amigas, la que la motivó a esto.

“Me movió mucho y a raíz de esa situación es que yo dije, tenemos que hacer algo, porque el problema está incrementando y sí fue muy frustrante no poder haber hecho algo o no poder rescatarla”, mencionó.

Por ello, afirma, van más allá de informar a los jóvenes.

“Se les proporcionen herramientas a las personas, para identificar si alguien está pasando por una situación complicada, ya sea de depresión o ansiedad y cómo saber llegar y ofrecer la ayuda a la persona”, comentó.