Descarrilamiento de tren podría contaminar agua

43
Foto de internet

Es un tren que trae chatarra, viene desde Nogales y ellos creen que en el cruce, un vagón se descarriló y fue el que hizo que se jalaran los demás, estamos viendo que son alrededor de 10 vagones, hay unos que están en el agua, comentó Francisco Mendoza, protección civil de Cajeme.

Esta situación registrada alrededor de las 6:45 de la mañana de este viernes 29 de marzo, ha provocado una intensa movilización por parte de autoridades de seguridad, pero también del Oomapasc, esto ante una posible contaminación de las aguas que llegan para ser tratadas para la red de agua potable.

“Vamos a evaluar la magnitud del problema en cuanto a los productos que prácticamente están ahorita en el agua, me dicen que hay una cantidad suficiente de fierro y probablemente otra cantidad de plomo, en menor cantidad”, mencionó Fructuoso Méndez, dir, técnico de Oomapasc.

El director técnico de Oomapasc, explica que podría ser necesario cerrar las compuertas para el abastecimiento, en caso de que las cantidades de plomo sean importantes, además del estado en el que se encuentren, pues si es triturado, es más difícil eliminarlo de las plantas tratadoras.

“Lo peor que pudiera pasar, es que tuviéramos que esperar a que se rescate completamente el accidente, tanto de máquinas como de materiales que haya traído, cerrar compuertas y cerrar la producción de agua, porque no debemos producir agua de manera irresponsable, sabiendo las características de contaminación que pudiese tener”, expuso Fructuoso Méndez, dir, técnico de Oomapasc.

“Hay que reconocer aquí que sí se vería afectado el abastecimiento, para que todos tuvieran agua muy probablemente en baja presión”, expuso Francisco Mendoza, protección civil de Cajeme.

Por su parte las autoridades de FERRROMEX analizan las causas del descarrilamiento.