Depresión, ansiedad y suicidio incrementa en jóvenes y adultos

7
Foto: Archivo

Un nuevo estudio sobre psicología de EUA reveló que la depresión, la ansiedad y el suicidio han incrementado en jóvenes y adultos jóvenes.

“Los índices en depresión, angustia, ansiedad, desesperanza, pensamientos suicidas e intentos de suicidio han aumentado entre los jóvenes de hasta 26 años”, mencionó Jean Twenge, autor del estudio y profesor de psicología a CBS News.

En el estudio se descubrió que la tasa de adolescentes que reportaron síntomas de depresión en los últimos 12 meses, aumentó de 8.7% en 2005 a 13.2% en 2017, mientras que en adultos jóvenes de 18 a 25 años aumentó de 8.1% a 13.2% en 2017.

Además, la tasa de adultos jóvenes con pensamientos suicidas, planes, intentos y muertes por suicidio aumentó del 7.0% en 2009 al 10.3% en 2017.

De acuerdo a lo mencionado, el incremento en esta tendencia corresponde al cambio de las tendencias culturales en la última década, debido a que se ha reportado un mayor uso de las comunicaciones electrónicas y los medios digitales, lo cual tiene un efecto mayor en los trastornos del estado de ánimo entre las generaciones más jóvenes en comparación con las más antiguas.

En el mismo sentido, Twenge señaló que ha habido una serie de estudios que demuestran que aquellos que pasan más tiempo en medios digitales tienen más probabilidades de estar deprimidos e infelices.