Defensa de “el chapo” interpone denuncia contra peña nieto

1
Foto de internet

La defensa en México de Joaquín “El Chapo” Guzmán interpuso una denuncia penal contra el ex presidente Enrique Peña Nieto y funcionarios de su administración, por supuestas fallas en el proceso de extradición del capo sinaloense a Estados Unidos.

El abogado José Luis Meza agradeció el apoyo que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador brindó a la familia de “El Chapo” Guzmán en trámites legales para que puedan visitar al ex líder del Cártel de Sinaloa en la prisión de Estados Unidos donde se encuentra.

Asimismo, Meza detalló que la denuncia penal presentada es contra Peña Nieto, así como el ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el ex secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y el ex titular de la PGR, Raúl Cervantes, así como el ex comisionado Renato Sales Heredia.

El abogado de Guzmán Loera señaló que la denuncia es por los perjuicios causados a su cliente al ser entregado de manera indebida e ilegal a Estados Unidos; violando la Constitución y los amparos que continúan vigentes y violándose también los acuerdos de extradición entre México y el país norteamericano