Cuando se quiere emprender se puede

24
Foto: Video de Azteca Sonora

Ciudad Obregón, Sonora.- Emprender un negocio no es para todos, pues se necesita tiempo, creatividad y mucha perseverancia, lo dice la misma gente de éxito, es el caso de Martín Alonso, originario de Ciudad Obregón quien adaptó un motor pequeño a su vehículo para ahorrar dinero, gasolina y por ende beneficiar al medio ambiente.

“Lo que pasa es que tengo otro carro y no servía y me salía muy caro arreglarlo, sin tener dinero, entonces lo que había invertir en otro carro compré este sin motor y le adapte un motor, son tres veces menos de contaminación y aparte de que gasta menos en combustible, le puse un tanque pequeño de una planta de luz para que no se volatice la gasolina, para que me dure”, explicó Martín.

En este vehículo recorre las colonias de Ciudad Obregón para vender nieves que el mismo elabora, pero no es un vehículo cualquiera.  

“Se bajó mucho las ventas de las nieves y andaba gastando gasolina, no había ganancias, entonces mi idea fue meter un solo cilindro para ahorrar gasolina y si me resultó bastante”, reconoció.

Ahorra hasta 120 pesos diarios gracias a su ingenio y creatividad.

“De invertir 20, 30 pesos a invertir 150 pesos en el otro al día haciendo el mismo recorrido, no me preocupo tanto por la gasolina, haz de cuenta que paso calles y no vendo, ya no me preocupa tanto, antes andaba en aquel y andaba preocupado por vender unos cuantos litros para irle a echar gasolina aquel”, relató.

Martín es un claro ejemplo que como él, muchos mexicanos se esfuerzan por salir adelante con tal de crecer económicamente y sacar adelante a la familia.