Colocan topes para evitar más muertes

10
Foto: Video de Azteca Sonora

Ciudad Obregón, Sonora.- Encargados del Departamento de Educación Vial de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Cajeme explican que por la cantidad de accidentes que se han estado presentando en cruceros del Valle del Yaqui, se empezaron a colocar reductores de velocidad.

“Se ve el lugar, se hace un aforo vehicular, se toman placas, se toman dispositivos, si hay velocidad, son varios requisitos para ver si son viables o no los reductivos en ciertos lugares, estamos viendo que en el Valle del Yaqui, la mayoría no respeta los indicadores de velocidad”, mencionó Francisco Javier Jaime, Educación Vial.

Afirma que este tipo de puntos de conflicto deben ser atendidos para evitar más desgracias de pérdidas humanas.

“Comenzar a marcarlos con reductores de velocidad, señales gráficas y rayas logarítmicas pintadas sobre el arroyo de circulación, esto es para que el conductor vea y extreme sus precauciones al llegar a estos cruceros de peligro”, indicó Jaime.

Tal como lo expusimos en nuestros espacios informativos, hace algunas semanas estos cruces han registrado choques con resultados fatales, en los que participan regularmente unidades pesadas.