Celulares asiáticos son los preferidos de los mexicanos

3
Foto: ADN40

La consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU) aseguró que el mercado mexicano en el área de teléfonos inteligentes tiene mayor preferencia por los dispositivos de marcas asiáticas como Samsung, Huawei, LG, SONY y Xiaomi, dejando en segundo plano a las marcas como Apple y Motorola.

La compañía que más ventas tiene en el país es Samsung, tan solo el segundo trimestre de 2018 sumó 34.4% de los smartphones utilizados por el mexicano.

Por su parte, LG ocupó el segundo lugar al obtener el 13.3% del total del mercado nacional. Huawei se colocó en tercer lugar, sumó el 6.6%. Ha sido una de las marcas que más ha ido creciendo en cuanto a la aceptación del mercado en México.

De igual manera, The CIU aseguró que por nacionalidad de la marca, los equipos preferidos por el consumidor en México se encuentra el “gigante” norteamericano Apple, ya que en el segundo trimestre de 2018 tuvo una participación en el mercado del 11.9% de los dispositivos en operación.

La consultora señaló que el Samsung Galaxy S10 ha sido el celular más buscado entre los tres equipos de lanzamiento de las diferentes compañías, por lo que aumenta el porcentaje de consumidores de la compañía en el país.