Asteroide pasará cerca de la tierra este sábado

0
Foto Getty

Este 9 de marzo pasará un asteroide cerca de la Tierra y será visible, aunque la NASA explica que dado la distancia no representa ningún peligro para la humanidad.
Su dimensión es similar a la gran pirámide de Giza (230 metros), ya que mide entre 90 y 200 metros de diámetro. Por lo anterior, su tamaño está dentro del rango normal. 

Llamado 2019 DN pasará mucho más lejos que el del pasado lunes 4 de marzo, que no sobrepasó a 1.1 veces la distancia de la Luna a la Tierra.
Otros de los fenómenos que observarás este mes son: 

La noche del jueves 14, Mercurio estará cercano al Sol y será visible desde la Tierra, este fenómeno astronómico es conocido como conjunción inferior, según la NASA.
Mientras que el 20 de marzo a las 15:57 ocurrirá el Equinoccio de Primavera, el cual se caracteriza porque el día y la noche casi tienen la misma duración. 

La primavera comienza en el hemisferio norte, y el otoño, en el sur. 

Por último, el 21 del mes tendrás la oportunidad de ver la última super Luna del año, es decir, el satélite de la Tierra se verá más grande por su cercanía a nuestro planeta y brillará más de lo normal pues el sol se refleja en ella.