Alcaldesa es testigo del arranque del megaproyecto

2
Foto de internet

La alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, asistió al inicio de la etapa uno, en la comunidad de Agiabampo, Pueblo Mayo, de la planta fotovoltaica del Proyecto Fuerza Mayo-Yaqui, el cual será un detonante de alto impacto, para agricultores y productores de la región.

La Alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, consideró que este es un proyecto de inversión muy importante para la región del Mayo, principalmente para Navojoa, ya que generará derrama económica en la región, a través de la contratación de mano de obra, reducción en el gasto de energía eléctrica, y potenciará la actividad primaria, que es la agricultura.

“Es una gran motivación, la llegada de grandes inversionistas, que le apuestan a la generación de insumos y energías limpias, renovables, sustentables, así como a la implementación de campañas de reforestación para embellecer nuestra cuenca del Río Mayo. Cuenten ustedes siempre con apoyo irrestricto del gobierno a mi cargo, para todo lo que se traduzca en crecimiento y beneficio de los navojoenses”, expresó.

Asimismo, destacó que en la primera etapa del proyecto Fuerza Mayo-Yaqui, Navojoa se verá beneficiada con una suma importante de luminarias para la ciudad.

El parque fotovoltaico, el cual estará ubicado en Agiabampo, generará una potencia de 84.2 megawatts, con 100 hectáreas de fotoceldas, más de 350 mil paneles solares, con 336 mil fotoceldas, para la captura y aprovechamiento de energía limpia, renovable, autosustentable, y amigable con el medio ambiente.

De igual manera se anunció que le proyecto comprende la reforestación de la cuenca del río Mayo y Yaqui y la instalación de 75 mil luminarias led.

Con esta primera etapa de cinco, se buscará generar autosuficiencia, modernizar a los valles del Mayo y el Yaqui, para eficientar diversos procesos productivos de la zona.

Estuvieron presentes, en representación de la Gobernadora del Estado de sonora, Claudia Artemisa Plavovich Arellano, Miguel Pompa Corella, Secretario de Gobernación; Flora Lina Mungarro Garibay, Judas Mendivil Valenzuela, Ramón Díaz Nieblas, alcaldes de Benito Juárez, Etchojoa, y Huatabampo respectivamente; representando al alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, Carlos Galindo Gutiérrez.

Asimismo, José Mendivil, de SADER; Jorge Guzmán Nieves, de SAGARPA; César Granich Duarte, del Distrito de Riego del Río Mayo; Antonio Fornés Gastélum, del Distrito de Riego del Río Yaqui, Senador Arturo Bours Griffith; Los inversionistas, Paul Duran, Gustavo Solón, Renato Torres, de Green Star, entre otros.