Union de usuarios secunda a la alcaldesa

3

La privatización del alumbrado público, es una de las huellas que dejó la administración pasada, todo apuntaba a que no era lo más sensato, sin embargo, una empresa logró la concesión en febrero de 2017.

Actualmente y de seguir esta concesión en pie, Hermosillo podría entrar en un escenario de aumentos derivados del alumbrado público.

“La empresa, la concesionaria es lo primero que se cobra y de lo que quedó, es lo que permite que disponga la autoridad municipal, es decir, el control de los recursos los tiene una concesionaria, no la autoridad municipal, eso es muy grave”, comentó Ignacio Peinado Luna, dirigente de la union de usuarios.

Desde principio, la Unión de Usuarios dio la contraria a esta resolución, en consecuencia actualmente segundan la decisión que ha tomado la alcaldesa de no renovar el contrato a la empresa privada. I

“No es posible que prácticamente una empresa de carácter privado, vaya a tener de rodillas a una comunidad, no podemos estar maniatados al vaivén de intereses de empresarios, que se van a llevar, de acuerdo a ese contrato a 15 años, no menos de 2 mil 700 millones de pesos, eso es una locura, es aberrante, es absurdo”, expuso Ignacio Peinado Luna, dirigente de la union de usuarios.

Afirma que si se quita la concesión, el único beneficiado será el Hermosillense y por eso, realizaran un mitin, este sábado en la capital.