Siguen instalando alambre de púas en la frontera

5
Foto: Video de Azteca Sonora

Nogales, Sonora.- Decenas de soldados de los Estados Unidos continuaron desde el pasado fin de semana la colocación de alambre de púas, en el área este que divide a ambos Nogales.

La región de Kino Springs y espacios desérticos lucen con este material, ante el anuncio de otras caravanas migrantes que han recién salido de Centroamérica y empezarán a recorrer México, hasta intentar llegar a la Unión Americana.

La instalación del alambre, también llamado de concertina, ya había iniciado desde hace un par de meses, aunque solamente en espacios muy cercanos a la línea fronteriza y ahora lo han extendido a los límites de la ciudad.

De acuerdo con información de la delegación de la patrulla fronteriza en Tucson, Arizona, la razón es enfrentar la crisis migratoria actual, sin embargo, en esta región no se han dado enfrentamientos ni brotes de violencia.

A la par se dio a conocer que se contará con más efectivos del ejército norteamericano, pero que se enfocarán a labores de vigilancia, además de reforzar las barreras de alambre que ya se pueden apreciar en la vecina ciudad.