Se va lluvia y regresará frío

2
Foto: Video de Azteca Sonora

Ciudad Obregón, Sonora.- “No pues también nos cayó de sorpresa, porque con este clima”, expresó Maritza Beltrán, estudiante.

La lluvia les cayó de sorpresa, afirman ciudadanos del sur de Sonora, quienes no la esperaban, pero la disfrutaron a pesar de que fueron ligeras las precipitaciones registradas desde la noche del lunes y gran parte del martes 5 de febrero.

“Es algo que tenía rato que no se presentaban estas lluvias. La lluvia siempre es benéfica, agrada todo el tiempo, tú sabes que el agua es limpieza, es pura vida el agua”, manifestó José Huicoza, maestro.

Meteorólogos de Conagua Obregón explican las causas de las mencionadas lluvias, que alcanzaron en la región del sur de Sonora apenas los 5 milímetros.

“Tenemos una circulación ciclónica a niveles medios y bajos, que interactúa con la corriente de chorro y que está favoreciendo la entrada de mucha humedad y nublados, el conjunto de todo esto, es lo que provocó las precipitaciones matutinas”, informó Guadalupe Jiménez, meteoróloga de Conagua Obregón.

La entrada del frente frío número 35 provocará que regresen las bajas temperaturas a gran parte del territorio sonorense, alcanzando los menos 0 grados centígrados en las partes más altas de la sierra, mientras para el sur, los valores rondarán entre 5 y 10 grados.